Parque Sur le ganó este domingo por la tarde 1 a 0 a Ferro en la final disputada en cancha de María Auxiliadora y se consagró campeón anual de la B del fútbol femenino.
De esta manera, las Sureñas que dirige Jonathan Galante, festejaron el título en Cristo de los Olivos y se recuperaron de la derrota por el mismo resultado ante Ferro del fin de semana anterior.
Parque Sur fue el ganador del Apertura del fútbol liguista en la divisional de ascenso. Ferro, con su triunfo la semana pasada en el Plazaola, se quedó con el Clausura.
Debieron definir el campeón anual de la B en este 2019 y el gol de Janet Perdiguero hizo que ganaran las Sureñas, tomándose esa revancha, en otro juego apretado.
Un breve descanso para las Sureñas, que ya el martes volverán a los entrenamientos pensando en el próximo fin de semana: jugarán con María Auxiliadora por el ascenso a la Primera División del fútbol femenino. Las de la Parroquia intentarán promocionar y quedarse en la A. Las Sureñas van para cerrar un año campeonas y ascendidas a la categoría superior.