Se regularizó la situación de más de 500 trabajadores públicos. La funcionaria saliente será asesora en la Legislatura en materia educativa. Previo acuerdo del Senado, la actual vocal del CGE, Claudia Vallori, será la nueva titular del Consejo General de Educación ante la
renuncia de Graciela Bar.
Lo adelantó ayer el gobernador Sergio Urribarri en un acto de entrega de resoluciones de pases a planta permanente de 534 agentes dependientes del organismo. El mandatario dejó en claro también que «no anda detrás de ningún cargo nacional». En el Salón del CGE, tuvo lugar el jueves el acto de entrega de resoluciones de pases a planta permanente de 534 agentes que se desempeñaban como transitorios en cargos vacantes en escuelas, en las direcciones departamentales y en el CGE, lo que para el mandatario entrerriano significa «un deber cumplido, como lo hemos hecho con otros cientos de trabajadores de otras áreas de la administración pública provincial en estos años».
«Quise estar aquí porque es el último acto institucional de Graciela luego de seis años de mucho trabajo para darle delante de todos unas gracias enormes», continuó diciendo Urribarri, al tiempo que indicó que hubo «tiempos muy difíciles en lo personal, en lo colectivo» y en ese sentido resaltó que la profesora, a pesar de sus problemas de salud, «pudo seguir y tuvo mucho éxito». «Un agradecimiento especial no sólo por su capacidad, su experiencia, su respeto hacia el otro, sino también por su patriotismo, su entrerrianía en un momento muy bravo de ella, siguió al frente», acotó.
La funcionaria saliente será asesora en la Legislatura en materia educativa, según precisó el gobernador. También aprovechó su aparición pública para afirmar: «No ando detrás de ningún cargo nacional, sí estoy muy entusiasmado por lo que podremos hacer en estos dos largos años», remarcó, en referencia a versiones que volvieron a surgir en los últimos días en diarios de circulación nacional. «Quizás algunos están preocupados por los resultados de las elecciones en Entre Ríos en agosto y en octubre, y estos rumores tengan que ver con eso», sugirió.
Tarea cumplida
Al hacer uso de la palabra, Bar dijo que es «una enorme satisfacción poder participar de este acto donde 534 personas obtienen su estabilidad laboral y que se suma a otros 800 cargos que fuimos dando en años anteriores, también con la estabilidad». Y recordó que, antes que se conformaran las paritarias, el Consejo definió un «reglamento de funciones de todas las personas que no son docentes y se desempeñan en las escuelas y en la administración pública, en un trabajo consensuado con los dos gremios.
Una vez aprobado dicho reglamento hicimos un concurso para que los trabajadores pudieran tener su estabilidad, cumpliendo una serie de requisitos, más de los establecidos en las paritarias porque quien va a trabajar con cientos de niños y adolescentes debe tener una formación especial». La profesora expresó luego que «se ha hecho mucho en la administración pública: quedan ordenadas, en un sistema informático on line denominado SAGE, todas las altas y bajas. Hoy nadie cobra un sueldo si no hay una resolución de por medio».
Reconocimiento
La flamante presidenta del CGE, Claudia Vallori, manifestó estar emocionada por «este reconocimiento» y agregó que «hemos trabajado muchas horas en este gran cambio que ha tenido la educación entrerriana». «Estoy enormemente agradecida por este nombramiento y seguiremos trabajando en este rumbo y ajustando aquellas cuestiones que el señor gobernador nos demande, siempre en este marco de política educativa nacional, popular, con inclusión, igualdad y justicia social. Y sobre todo pensando en nuestros destinatarios que son los niños, jóvenes y adultos que hoy están dentro del sistema», aseguró Vallori.