Cierre de año : 37 despidos en el departamento Uruguay sólo en dos empresas

Unos 25 uruguayenses  fueron despedidos por el cierre de la Nueva Maternidad Concepción, mientras que en Basavilbaso fueron 12 los trabajadores que quedaron en la calle por el frigorífico Mánfico.

Al número de 37 despidos habría que agregarle los trabajadores en negro que quedaron en la calle. En solamente dos empresas del departamento Uruguay se registraron 37 despidos, una firma de Basavilbaso y otra de Concepción del Uruguay. La muestra sirve para tener una dimensión sobre lo que sucede en tierras uruguayenses en cuanto a la economía y al empleo. El frigorífico Mánfico en Basavilbaso despidió a sus 12 trabajadores, mientras que en Concepción del Uruguay, la Nueva Maternidad Concepción hizo lo propio con sus 25 empleados. La cifra sería aún mucho mayor si se agregaría el resto de los despidos de trabajadores registrados de otras empresas y ciudades, como también los trabajadores en negro. En este marco, en diciembre, y en sólo dos empresas, 37 trabajadores fueron despedidos en el departamento.

Cerró la Nueva Maternidad Concepción

Sucedió lo que se venía hablando y que había movilizado a los empleados. Finalmente cerró sus puertas la Nueva Maternidad de Concepción del Uruguay y ya está en venta en edificio. Con esta medida, son 25 los empleados que se quedan si su fuente laboral, esperando que ahora se les abone la correspondiente indemnización. Esto fue el desenlace de un anuncio que se había hecho el mes pasado y por esa razón, los trabajadores se habían movilizado, los que se reunieron con la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), intentando recibir algún asesoramiento por la difícil situación. Esto afecta sin dudas el sistema de salud, ya que deja de existir un importante número de camas para la atención en la ciudad.