Ciencia y Tecnología recibe importante donación

El martes 18 de junio, en la localidad de Zárate, Buenos Aires, la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos recibió un importante equipamiento por parte de la empresa Toyota Argentina.

Se trata de un brazo robot marca Kawasaki modelo ZB 150 S que será destinado al Laboratorio de Automatización de la Facultad para prácticas de los alumnos.

A través de un acto formal,  el equipo fue entregado por el Presidente de la empresa, Daniel Herrero, y por su vicepresidente, Hitoshi  Takahashi, al Vicerrector de la UADER, Ing. Juan Bózzolo.

También integraron la comitiva de la Universidad, la Vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, el Director de la Licenciatura en  Automatización y Control de Procesos Industriales, Ing. Eduardo Velázquez, y el alumno de cuarto año de la carrera, Lucas Gallay.

En la ocasión, Bózzolo expresó  que “dada las características y el valor que posee el  brazo robot, estamos ante  hecho muy importante para nuestra universidad, para la vida y trayectoria que posee esta importantísima de la carrera de Automatización, que sin duda le dará un aporte sustantivo a la capacitación teórico práctica de nuestros alumnos”.

“Esto demuestra la importancia de la vinculación de nuestra Facultad con este tipo de empresas, que en este caso fue a través de nuestros graduados, permitiéndonos acceder a esta herramienta que será de gran utilidad para la formación de nuestros estudiantes, en base a las demandas de las industrias en la actualidad”, agregó la Vicedecana.

Velázquez, por su parte, celebró la incorporación del robot debido a que “le permite a los alumnos realizar prácticas profesionales con un elemento industrial, y no ya por medio de una simulación con computadoras o maquetas, sino con un objeto real con el que podrán manipular”.

Cabe mencionar que en la empresa Toyota Argentina hay un significativo número de empleados que son egresados de la FCyT de la carrera en cuestión.