Raúl Villalba, quien practica ciclismo adaptado, se entrevistó con el gobernador Gustavo Bordet, durante su estadía en Concepción del Uruguay del último miércoles. Acompañado por el intendente, José Lauritto, Villalba le entregó una carpeta referida a su reciente participación en el campeonato mundial disputado en Maniago, Italia, a principios de agosto, como así también su participación en los últimos días en el Panamericano de Brasil. Allí obtuvo el galardón de oro resultando primero en la prueba de contrarreloj individual. Además, en la prueba de pelotón llegó al sprint final y terminó segundo por 176 milésimas, obteniendo así la medalla de plata.
Durante la charla mantenida en el Centro de Educación Física, Bordet se manifestó predispuesto a colaborar desde el gobierno provincial para que el deportista para que el deportista pueda cumplir con sus objetivos.
El próximo objetivo del ciclista, quien practica deporte adaptado en virtud de su disminución visual, es su participación durante septiembre en el Campeonato Argentino de Pista. Le seguirán el año próximo el Mundial de Pista en Holanda y los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Toda la puntuación suma para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el cual Villalba está prácticamente clasificado.