El joven que protagonizó un choque, en el que falleció su hermana, continúa internado en terapia intensiva y en las últimas horas “tuvo una mejoría”, informaron fuentes policiales . Evalúan retirarle el respirador a la brevedad.
Un tremendo accidente de tránsito ocurrió el sábado por la madrugada en la localidad de Urdinarrian, que dejó como saldo, una joven fallecida –Brenda Rojas- y tres jóvenes heridos – uno en gravísimo estado de salud-.
El auto en el que iban los hermanos Rojas, Brenda y Bernando, chocó de frente contra otro y, según trascendió después de la tragedia vial, al pésimo estado de la ruta se sumó la muy poca visibilidad por la niebla que complicaba para poder transitar.
Desde el sábado, Bernardo Rojas, se encuentra internado en el Hospital de Gualeguaychú en la unidad de Terapia Intensiva debido a su crítico estado de salud. A 48 horas del siniestro.
Según preciso el Jefe de Policía Departamental Gualeguaychú, César Primo, a Rojas “tuvo una mejoría y el personal médico evalúa retirarle el tubo de oxigeno que lo asiste”.
En este sentido, sumó que “en el transcurso del día, personal médico de la policía realizará un informe sobre la salud del joven”. Además, detalló que en la zona realizan cadena de oración por la familia Rojas.
El joven comenzó a mejorar el domingo: Con lesiones importantes en su cuerpo, los profesionales comenzaron a disminuir la sedación para evaluar la respuesta de su cuerpo. Según comentaron familiares, en el momento que se les permitió ingresar, el joven dio señales que provocaron emoción y una mejor expectativa.
Sabido es la pasión por las Jineteadas, por lo que le hablaron al oído y le dieron fuerzas animándolo a soñar que pronto estaría nuevamente en un festival. Allí fue que recibió su padre un estímulo en su mano, al recibir un apretón de Bernardo lo que fue interpretado como una positiva reacción del joven.
Los familiares y amigos de Brenda Rojas, la joven de 20 años que perdió la vida tras el trágico siniestro ocurrido en la madrugada del sábado, despidieron los restos, luego de la autopsia que se realizó previamente. Muestras de dolor y de afecto a la joven repostera que vio truncados sus sueños de poder ver crecer su propio emprendimiento de gastronomía.