Si uno de los equipos cabezas de serie perdió en el sorteo fue Uruguay. La selección dirigida por Oscar Tabárez recibió malas noticias cuando le tocó la primera bolilla europea: Italia, al cabo, determinaría quién de los países sudamericanos tendría dos rivales del Viejo Continente. Inglaterra también integrará el inédito Grupo D: nunca se juntaron
Si uno de los equipos cabezas de serie perdió en el sorteo fue Uruguay. La selección dirigida por Oscar Tabárez recibió malas noticias cuando le tocó la primera bolilla europea: Italia, al cabo, determinaría quién de los países sudamericanos tendría dos rivales del Viejo Continente. Inglaterra también integrará el inédito Grupo D: nunca se juntaron en primera fase tres campeones del mundo. Costa Rica es el cuarto equipo de una zona que no escapa de la etiqueta obvia: “Es el grupo de la muerte”, dijo el entrenador inglés, Roy Hodgson.
Tampoco es sencillo el grupo de Chile. La selección del argentino Jorge Sampaoli tendrá que lidiar contra los finalistas del Mundial pasado: España y Holanda. Australia, el más débil, completa el cuarteto del B.
Brasil respira tranquilidad: Croacia, México y Camerún no asoman como grandes amenazas para el anfitrión.
Colombia tampoco tiene un grupo imposible. Un débil europeo como Grecia y los complicados Japón y Costa de Marfil serán los escollos de los dirigidos por José Pekerman para alcanzar los octavos de final.
Ecuador puede aspirar a su clasificación, en un grupo que le da chances, sobre todo ante rivales como Suiza y Honduras