El defensor a quien mordió Suaréz, disconforme con el fallo de la entidad, se solidariza con el jugador y califica de alienante la prohibición.
Giorgio Chiellini, el defensa italiano a quien Luis Suárez mordió en el hombro durante el partido en el que se enfrentaron Uruguay e Inglaterra para clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil, consideró “alienante” la sanción de nueve partidos de suspensión y cuatro meses fuera de las canchas que le impuso la FIFA al delantero uruguayo.
El jugador de la Juventus de Italia declaró que perdonaba a Suárez por el comportamiento que protagonizó en el terreno de juego. “Dentro de mí ahora no hay sentimientos de venganza en contra de Suárez por un incidente que ocurrió en el campo y terminó allí. Quedan sólo la ira y la decepción por el partido perdido”, señaló Chiellini a través de un comunicado publicado en su página web y en su cuenta en la red social Twitter.
El defensor empatiza con Suárez por el que tiene una preocupación real: “Por el momento mi único pensamiento es para Luis y su familia, ya que se enfrentarán a un período muy difícil”. Asimismo, agregó que “siempre consideré que la medida disciplinaria es inequívoca por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo creo que la fórmula propuesta es excesiva“.
“Espero sinceramente que se le permita (a Suárez), al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente alienante para un jugador”, consideró Chiellini. A pesar de los buenos deseos de Chiellini, finalmente el delantero uruguayo abandonó la concentración de su selección en Natal y viajó ayer a Montevideo.