Llamó a los productores “a no bajar los brazos, a participar y comprometerse para hacer una Argentina floreciente y del entendimiento, con un se
Llamó a los productores “a no bajar los brazos, a participar y comprometerse para hacer una Argentina floreciente y del entendimiento, con un sector agropecuario fuerte que aliente el circulo virtuoso del trabajo”. Paraná.(RN). El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Jorge Chemes, llamó a la reflexión al gobierno, este domingo, en la Exposición Rural de Concordia, para “que entienda que cada vez que arremete contra el campo, profundiza un grave problema social, porque cada tambo que baja las persianas, cada tranquera que se cierra, es una familia que se muda al cordón de pobreza de una ciudad”, afirmó el ex diputado nacional.
“Están disgregando la familia rural. Los padres, golpeados por las políticas impositivas y la baja rentabilidad, dejan el campo porque no pueden más; y sus hijos salen a buscar un empleo. Estas familias, se ven obligadas a dejar lo que saben hacer, y lo que ha sido su modo de vida, y nos dejan un hueco, porque es uno menos que produce para la economía regional, y es uno más que se queda sin trabajo”, lamentó Chemes al hacer uso de la palabra.
En otro orden, el dirigente agropecuario cargó contra el gobierno que “no quiere la postal pastoril que fue la que empujó y financia esta provincia, logrando que sea hoy una tierra en desarrollo, rica y con futuro”, enumeró Chemes y contrastó “la postal que nos dio este gobierno es la de un frigorífico y una cooperativa quebrados, un desfalco millonario en la ATER, cosechadoras truchas y la venta de arroz con sobreprecio a Venezuela”, fustigó.
Y,agregó: “Este gobierno es un intermediario que nos saca el dinero para tranferirlo al Estado, empobreciendo los pueblos y provocando una gran recesión que está acompañada por el desempleo y la falta de futuro”, lamentó.
Ya al cierre de su discurso en la Exposición Rural de Concordia, Chemes aseguró que “cuando el gobierno se dé cuenta de que el campo es la columna vertebral del país, estará en condiciones de darse otra relación con nosotros, que desde hace años pedimos el diálogo y nos cierran las puertas en las narices”, reprochó.
Finalmente, dijo que “hay que generar confianza, inversiones y previsibilidad” y llamó a los productores “a no bajar los brazos, a participar y comprometerse para hacer una Argentina floreciente y del entendimiento, con un sector agropecuario fuerte que aliente el circulo virtuoso del trabajo”, concluyó.(RecintoNet)