Chemes sobre Moreno: Ahora hay que cambiar las políticas


Chemes sobre Moreno: Ahora hay que cambiar las políticas
«Esperamos una ràpida reacción para no quedarnos sólo en el cambio de nombres. El pan, la leche y la carne tienen que volver a estar al alcance de todos. Tenemos que reinsertarnos en un mercado que hoy nos mira con desconfianza porque no hay reglas claras ni previsibilidad».


Chemes sobre Moreno: Ahora hay que cambiar las políticas
«Esperamos una ràpida reacción para no quedarnos sólo en el cambio de nombres. El pan, la leche y la carne tienen que volver a estar al alcance de todos. Tenemos que reinsertarnos en un mercado que hoy nos mira con desconfianza porque no hay reglas claras ni previsibilidad». Paraná.(RN). El diputado nacional por Entre Ríos y productor en esa provincia, Jorge Chemes, aseguró que «(Guillermo) Moreno se fué y nos dejó las peores políticas para la producción. Espero que el cambio venga acompañado de medidas que reviertan su herencia, para que realmente haya un nuevo rumbo. Perdimos diez años, es hora de reconocer, sobre el dato de las grandes pérdidas, que se equivocaron», afirmó Chemes y precisó: «Siempre se está a tiempo de corregir y volver al camino del diálogo y la sensatez. Más aún cuando toda una cadena de trabajo genuino depende de eso».

«La discrecionalidad en las exportaciones, la caída de la producción de trigo, la pérdida de cabezas de ganado y el estancamiento de la producción lechera, entre otros tremendos males, tienen la impronta de Moreno. Esperamos que su excesivo intervencionismo y la constante afronta al sector terminen con una ràpida reacción del gobierno para volver a ser competitivos y reinsertarnos en un mercado que hoy nos mira con desconfianza porque no tenemos previsibilidad y tampoco reglas claras. Es hora de recuperar esos valores», dijo Chemes.

El diputado de la Nación dijo que «Moreno asfixió al campo, resquebrajó una trama social y rompió las economías regionales tanto como la micro economía rural de las familias. En su afán, la leche, la carne y el pan se convirtieron en artículos de lujo. Esperamos que el gobierno advierta que la canasta básica es cada vez más básica y que aunque producimos para alimentar varias veces el país, hay una buena parte que sigue sin poder comer».

Finalmente, Chemes dijo que el cambio en Agricultura «tiene que estar acompañado por el diálogo con las entidades; porque establecer políticas para el sector sin hablar con quienes lo representan es irreal. En estos diez años en los que no hubo diálogo perdió el campo, el país y los argentinos», concluyó Chemes.

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck