El ruralista dijo que el funcionario es “un saltimbanquis de la política. Estuvo con nosotros en el Túnel, con Busti y después con Urribarri. Lo único que ha hecho es aumentar impuestos, porque la reforma tributaria, es sólo un impuestazo que nada tiene de reforma”.
El ruralista dijo que el funcionario es “un saltimbanquis de la política. Estuvo con nosotros en el Túnel, con Busti y después con Urribarri. Lo único que ha hecho es aumentar impuestos, porque la reforma tributaria, es sólo un impuestazo que nada tiene de reforma”.
Paraná.(RN). El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, (FARER), Jorge Chemes, aseguró que el titular de la ATER, Marcelo Casaretto, “es un saltimbanquis de la política. Estuvo con nosotros en el Túnel, durante el conflicto por la 125, con (Jorge) Busti y después con (Sergio) Urribarri. Lo único que ha hecho en todos estos años es aumentar impuestos, porque la reforma tributaria, es sólo un impuestazo que nada tiene de reforma”, le reprochó el ruralista luego de que el funcionario asegurara que la suba de los tributos no afecta las economía de los sectores productivos.
“Estamos ante un problema grave si el administrador de Urribarri no advierte las consecuencias de sus medidas. Los industriales, el comercio, los prestadores de servicios, los productores se quejan porque saben que vamos camino a la retracción de la economía. La gente se debate entre los impuestos y la comida”, le dijo Chemes para quien el problema está en que “a los estatales los engañaron con un ñanga pichanga; porque gracias a Casaretto, tienen sueldos bajos para pagar impuestos caros”.
“Yo no soy afiliado radical, tampoco soy un lobbista. A diferencia de Casaretto, que hasta hace poco cuestionaba al oficialismo, yo he estado siempre del mismo lado. Y desde donde estamos, vemos con mucha preocupación que no haya políticas que alienten el pleno empleo, la inversión, el trabajo genuino y la transparencia en el gasto público. Si son pocos los propietarios y muchos los estatales, es porque ha fracasado el gobierno en incentivar la inversión de los privados y esto pasa cuando no hay reglas claras, confianza y previsibilidad”, afirmó el ex diputado nacional y presidente, por segundo mandato, de FARER.
Finalmente Chemes propuso abandonar la teoría del enemigo. “Casaretto sabe, con certeza, que las economías regionales atraviesan un estado crítico, y que los tambos y los frigoríficos cierran. Esto no es un diagnóstico de la oposición, sino una consecuencia de sus malas políticas económicas que son desvastadoras. A nosotros nos preocupa que nuestros productores se endeuden para pagar, a Casaretto, sólo le importa que la caja cierre. Me hubiera gustado que este funcionario, en vez de hablar de mí, hubiera dedicado unos minutos a contar cómo está la provincia, dónde estamos parados y por qué una provincia que tiene un gran potencial para producir, está cada vez más endeudada ”. (RecintoNet)