En el marco de conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, celebrado el 9 de noviembre, el servicio de Hemoterapia del Hospital Urquiza organiza una campaña de concientización en las escuelas. Las actividades se llevarán a cabo del 11 al 15 de noviembre. La
donación sanguínea es un acto solidario que se realiza para ayudar a quienes más lo necesitan. Cualquier persona que goce de buena salud, que tenga entre 18 y 65 años, y pese más de 50 kilos, puede donar sangre.
No pueden donar aquellas que padecen enfermedades como la hepatitis, el sida, el paludismo, alteraciones en el corazón, los pulmones o riñones. El procedimiento de extracción es breve, de unos cinco minutos. La sangre extraída se utiliza para tratar patologías como la leucemia, el cáncer, anemias, hepatitis A y B, déficit de plaquetas, trasplantes, cirugías, hemorragias, entre otras. Para abordar la importancia de la donación sanguínea, el personal del servicio de Hemoterapia del hospital local, dictará charlas informativas en la E.E.T Nº 1 «Ana Urquiza de Victorica» y el Colegio «Manuel Belgrano».