El equipo portugués derrotó por 2 a 1 a los italianos, en uno de los duelos de ida por los octavos de final del torneo continental. Mientras que Sevilla, de España, con el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez de titular, perdió con Borussia Dortmund, de Alemania, por 3 a 2, de local.
En Portugal, el local aprovechó los errores de Juventus. El atacante iraní Mehdi Taremi abrió, al minuto del primer tiempo, el marcador para Porto, y aumentó el delantero Moussa Marega, de Mali, a los dos minutos de la segunda etapa.
El gol de Juventus, fue anotado por el volante italiano Federico Chiesa a los 37 minutos del segundo tiempo.
En Sevilla el equipo español perdió 3 a 2 ante los alemanes del Borussia Dortmund. Mahmoud Dahoud y Erling Haaland (2) marcaron en la visita, mientras que Suso y Luuk de Jong lo hicieron para el local.
Suso abrió la cuenta para el local pero rápidamente Borussia Dortmund dio vuelta el marcador con tantos del volante alemán Mahmoud Dahoud, a los 19m de la primera etapa, y el delantero noruego Erling Haaland -a los 27m y 43m del mismo tiempo-, quien, con veinte años, quedó como el máximo goleador de la actual edición del certamen con ocho conquistas (18 en trece partidos en el torneo).