En París, por la ida de los octavos de final de la Champions League todo parecía encaminado a un empate sin goles, pero el «7» francés le dio el triunfo al conjunto parisino y la tranquilidad para esperar la revancha en Madrid. En el otro partido de ayer Manchester City goleó al Sporting Lisboa 5 a 0 en Portugal.
El crack rosarino Lionel Messi marró un penal, pero París Saint Germain, de forma agónica, venció 1-0 a Real Madrid este martes por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que se jugó en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
El delantero francés Kylian Mbappé marcó el gol de la victoria en el cuarto minuto adicionado con una gran jugada personal donde dejó dos futbolistas en el camino y definió ante la salida del arquero belga Thibaut Courtois.
El Madrid, máximo ganador de la Champions con 13 títulos, pagó cara su mezquindad y el próximo 9 de marzo, en el Santiago Bernabéu, irá por la revancha aunque sin el brasileño Casemiro ni el francés Ferland Mendy, quienes fueron amonestados.
Manchester City pulverizó a su rival
Manchester City puso un pie en los cuartos de final con la goleada 5-0, como visitante, ante Sporting Lisboa. El portugués Bernando Silva (en dos ocasiones), el argelino Riyad Mahrez y los ingleses Phil Foden y Raheem Sterling fueron los goleadores para el equipo que dirige el catalán Josep Guardiola.
La ida de los octavos de final de la Liga de Campeones continuará este miércoles con: Salzburgo-Bayern Múnich; e Inter-Liverpool.