Napoli derrotó 3 a 2 al conjunto francés por la primera ronda de la Champions. Doblete de Higuaín. En tanto, el Aleti del Cholo accedió a octavos.
El Nápoles se impuso por 3-2 al Marsella, este miércoles en el estadio de San Paolo de la ciudad del sur italiano por el Grupo F de la Liga de Campeones de fútbol, y quedó cerca de la clasificación a octavos.
En el otro encuentro de la llave, el Arsenal derrotó 1-0 al Borussia Dortmund en desplazamiento, por lo que ‘Gunners’ y napolitanos lideran con 9 puntos, los alemanes quedaron con 6 y el OM eliminados sin unidades en su haber.
Los goles en Nápoles fueron anotados para los anfitriones por el suizo Gökhan Inler (22) y un doblete el argentino Gonzalo Higuaín (24, 75). André Ayew (10) y Florian Thauvin (64) lo hicieron para la visita frente a unos 55.000 espectadores.
En el estadio de San Paolo, la sorpresa llegó a los 10 minutos de juego, cuando tras un córner Ayew se adelantó a su cancerbero y cabeceó cruzado el balón a las redes del arco de los anfitriones.
No obstante, para el equipo del español Rafa Benítez la igualada no se hizo esperar. Cuando la defensa francesa despejaba una pelota, afuera del área el suizo Inler la paró con el pecho y sacó un zurdazo imparable.
Casi enseguida, en un contragolpe el argentino Gonzalo Higuáin recibió un balón sobre la derecha del área marsellesa y batió al arquero con la diestra. Quedaron dudas respecto a si en el comienzo de la jugada, en campo italiano, hubo falta sobre un jugador francés.
Sobre el final del tiempo inicial, los pupilos de Elie Baup se lanzaron al ataque buscando la igualada, pero sin lograrla.
Con la misma tónica comenzó la segunda mitad, el Olympique, sin puntos, buscaba ofender, puesto que marcar el empate y una eventual victoria significaría sobrevivir en Europa.
Florian Thauvin logró la igualada 2-2 (minuto 64) a pase de Dimitri Payet en una acción colectiva. No obstante, ‘Pipita’ Higuaín logró el 3-2 casi enseguida en una jugada parecida a la del primero pero, en la que pudo existir antes un fuera de juego de sus compañeros.
Después, se dio lo lógico, los marselleses buecaron el gol y al contragolpe los napolitanos hacían daño, no obstante, los palos fueron aliados de unos y otros.
Mientras tanto en el Signal Iduna Park de Dortmund, los locales y ‘Gunners’ mantenían su empate a cero que beneficiaba a los italianos.
Sin embargo, Aaron Ramsey (62) logró de cabeza el único gol para los ingleses en Alemania, a centro del francés Olivier Giroud, culminando una buena jugada de ataque.
De esta manera, ingleses e italianos lideran la llave, con los alemanes al acecho y los franceses sin chances.
El Aleti del Cholo se metió en octavos de la Champions
El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se convirtió en el primer equipo clasificado para los octavos de la Liga de Campeones como primero de grupo al golear por 4-0 al Austria Viena, que asumió su inferioridad desde el inicio.
El conjunto rojiblanco prolongó su estado de euforia para completar un pleno de triunfos en cuatro jornadas de la Liga de Campeones. Lo logró con buen juego y los goles de Miranda, Raúl García, Filipe Luis y Diego Costa.