Los productores son cada vez más y la demanda aumenta. El concepto que mantienen es competir con las cervecerías industriales internacionales que «cada vez entregan un producto más alejado de la verdadera cerveza».
Este crecimiento en la provincia se pudo observar en los últimos dos años, principalmente en la ciudad y el departamento. Cada vez son más los productores de cerveza artesanal fabricando en la provincia y una veintena son de Concepción del Uruguay. Organizaron una asociación de cerveceros, produciendo encuentros mensuales para coordinar precios, estilos y el armado de las ferias que, con gran éxito, se fueron realizando.
En entrevistas a algunos de los productores se pudo observar en los distintos encuentros la emoción que se vive en el ambiente cuando se fabrica, prueba y comercializa esos litros de cerveza que durante largas semanas se cocinó, fermentó y elaboró. Productores que como Gerardo Acevedo (7 Colinas) comenzaron fabricando en el balcón de su departamento cuando aún eran estudiantes de Ingeniería en Alimentos, tres amigos que no dudaban en probar las primeras pintas, por más amargas que salían.
Nota completa edición papel