Se trata de personal directivo, docente y auxiliar de los jardines de infantes municipales que se capacitaron en tres Ateneos homologados bajo
resolución del CGE. Las autoridades de la Dirección Municipal de Educación realizaron días pasados el acto de colación de los chicos de 3 años del Jardín Materno Infantil Mi Casita que se llevó a cabo en el salón de la Casa del Niño San Roque. Fueron 30 los chicos egresados que pasarán a otro nivel educativo.
El momento fue oportuno, para entregar los certificados al personal directivo, docente y auxiliar de los jardines de infantes municipales que fueron 31 en total, y que durante todo el año se capacitaron en tres Ateneos los que fueron homologados bajo resolución del Consejo General de Educación. Marisa Díaz, Directora de Educación aseguró que en «éste fue un momento gratificante para nosotros, porque la actual gestión procuró y lo seguirá haciendo en los próximos años, brindarle las herramientas necesarias a nuestro personal para mejorar día a día en la calidad educativa que ofrecemos. Contamos con personal calificado y a su vez, debemos actualizarnos en las áreas de las que somos competentes».
La funcionaria agradeció además al personal del Tobar García, y que docentes de esa institución tuvieron a su cargo el dictado de las clases. Los Atenemos en el año fueron tres: Lenguaje artístico, Planificación en jardines de Infantes y Planificación en jardines maternales. En otro párrafo, Marisa Díaz destacó la colación de la Escuela Municipal Lorenzo Sartorio en el nuevo Auditorio Municipal. «Este año tiene una particularidad especial, ya que por primera vez 6 chicos integrados sordos mudos culminan sus estudios. Durante el año se firmó un convenio con la escuela Ponce de León para integrar a los chicos. Ellos tuvieron el apoyo de un docente que les traducía y se generó en las aulas, un clima de fraternidad pocas veces visto. Es todo un logro y una superación para todos» agregó.
Más inversión
Díaz agregó que esta semana recorrieron las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal Tadea Jordan, que con 92 años de funcionamiento en la ciudad, se pudo remodelar el lugar y dejarlo a «la altura de las circunstancias». «Quedó realmente hermoso y a la altura de las circunstancias. Se cambiaron todos los techos, se hicieron mejoras en la instalación eléctrica, se cambiaron las aberturas para que tenga más ingreso de luz, en el día y se cambió la iluminación interna, además de la pintura integral del lugar, el monto de inversión fue de 42 mil pesos, así que estamos todos más que contentos» enfatizó la funcionaria a cargo del área de Educación de la municipalidad.