Este viernes, en el rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se llevó a cabo el cierre de la Semana Mundial del Donante Voluntario de Sangre, mediante una jornada de donación y chequeo de signos vitales.
Como cada año, se realiza en Concepción del Uruguay y en el mundo, la Semana del Donante de Sangre. En este marco, desde el lunes se invitó a la comunidad a acercarse al Hospital Justo José de Urquiza para realizar la correspondiente donación en el Banco de Sangre.
Tras esto, este viernes se llevó a cabo el cierre con una jornada de chequeo de signos vitales y la propia donación de sangre en el Rectorado de la UNER, ubicado frente a la Plaza Ramírez, donde la comunidad se acercó para colaborar y ayudar a aquellas personas que recibirán la donación.
Además, la jornada contó con la participación de profesionales de la salud y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, de las carreras de Medicina y Enfermería.
Participaron la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, la peña de Boca Juniors “Ángel Clemente Rojas” y Río Uruguay Seguros.
Desde el Departamento de Educación y Promoción de la Salud del Municipio, se colabora con el Hospital Urquiza y la UNER para promover la donación de sangre. Se entregaron kits con información sobre la donación, sus beneficios para quienes la necesitan, los requisitos y flyers sobre la prevención del VIH.