El Canalla perdía 2 a 0, pero lo dio vuelta 3 a 2 ante Rafaela. El equipo de Russo sumó su tercer triunfo al hilo. Doblete de Encina y uno de Medina.
Rosario Central le dio vuelta el partido a Atlético de Rafaela en el Gigante de Arroyito y a puro coraje y esfuerzo le ganó 3-2, por la decimocuarta fecha del Torneo Inicial 2013.
Un doblete de Hernán Encina y un tanto de Antonio Medina le permitieron imponerse al conjunto rosarino que sumó su tercer triunfo consecutivo.
Para Rafaela, que tuvo como figura al arquero uruguayo Esteban Conde, quien tapó dos penales, convirtieron Lucas Albertengo y el también uruguayo Diego Vera, de penal.
Desde el comienzo, Central mostró su vocación ofensiva y puso entre las cuerdas a Rafaela, aunque falló en la puntada final, y se vio sorprendido ante los embates visitantes por desperfectos en su última línea.
Albertengo y Vera fueron una amenaza constante y en el primer avance serio La Crema abrió el marcador, con una definición de Albertengo sobre el arquero Mauricio Caranta, a los 14 minutos.
El conjunto visitante fue mucho mejor y más inteligente en los primeros 45 minutos e hizo méritos, con el eficaz manejo de sus mediocampistas, para terminar la etapa arriba en el marcador.
A los 36, tras un desborde de Vera por derecha, Cristian Canuhé empalmó de primera y Caranta se lució para tirar el esférico al córner.
En el segundo período, Rafaela mantuvo en el arranque su misma enjundia y, a los 3 minutos, el árbitro Jorge Baliño cobró penal de Franco Peppino a Vera, por un agarrón, aunque pareció que el defensor soltó a su presa fuera del área. El mismo atacante uruguayo cambió la falta por gol para estirar la diferencia.
Con el 2-0, parecía que el partido se sentenciaba para Central, pero, de inmediato, a los 6, Juan Eluchans le cometió penal a Medina, recibió su segunda amarilla y se fue expulsado. Se hizo cargo del penal Federico Carrizo, pero el arquero Conde tuvo una excelente reacción y le tapó el remate. La jugada siguió y, tras un centro desde la izquierda, Encina cabeceó al gol para descontar 2-1.
En ese momento, Vera perdió un gol increíble contra Caranta y dilapidó la chance de Rafaela para quedar cerca del triunfo.
Pero Central, a puro amor propio, fue empujando a un adversario que cada vez se defendía más atrás. Y, a los 22, Medina se llevó de atropellada un esférico dentro del área y definió a un palo frente a Conde para empatar.
El 2-2 tenía sabor a victoria para Central, aunque no se conformó y fue en búsqueda de más. Se jugaban 38 minutos cuando Andrés Rodales tocó la pelota con la mano dentro de su área, Baliño cobró penal y se hizo cargo el uruguayo Sebastián Abreu. Eso sí, otra vez, Conde se lució y le sacó el remate al experimentado delantero.
Los últimos minutos fueron vibrantes y cuando parecía que el empate era inamovible, a los 41, Encina, en posición fuera de juego, recogió dentro del área un pase de Gonzalo Castillejos y le dio el festejado triunfo al pueblo Canalla.
Fuente: DyN