La comisión del barrio Sarmiento comenzó con un censo barrial el martes pasado, con la intención de efectuar un relevamiento de datos de salud, calidad de vida, culturales y sociales, acordado a partir de un convenio con el programa Cultural de Salud. Sergio Sosa, presidente de la comisión dijo a La Prensa Federal que «el censo se realiza en forma conjunta con los vecinos de la comisión,
realizando un relevamiento de datos casa por casa de 9 a 12 y por la tarde de 16 a 19″. Esto permitirá obtener datos del barrio que con la idea de trabajar para cubrir las necesidades de sus habitantes.
Además, Sosa comentó que el miércoles el Municipio uruguayense hizo entrega de la llave de la sala Almada Ledesma para que la comisión pueda reunirse institucionalmente y realizar distintas actividades. «Esto permitirá tener un espacio propio como institución y como barrio, donde estamos trabajando para lograr el cine de verano, una antena de wi-fi, que aquí se desarrollen actividades sociales, culturales. Formar como un centro comunitario», remarcó Sosa.