Ante la disposición de las autoridades del Cementerio Municipal, de limitar el ingreso a ocho personas durante los sepelios, se informó que durante esta cuarentena se realizaron nueve inhumaciones en los cuales “familiares y amigos de los fallecidos entendieron el difícil momento que se vive en el país ante el Coronavirus”.
“Para nosotros es muy importante contar con el entendimiento de nuestros vecinos. No es fácil perder a un ser amado y además, no poder presenciar el último despido” destacó la arquitecta Ana Almeida, Directora del Cementerio local, área que depende de la Coordinación General de Servicios Públicos; quien además destacó que desde un principio trabajaron en conjunto con las cuatro firmas funerarias para crear conciencia en las personas sobre lo que ocurre actualmente.
A su vez, se recordó que los cementerios de todo el país se encuentran arbitrando los mecanismos para restringir al máximo la cantidad de personas que ingresan a las necrópolis. Si bien, se trata de momentos difíciles para la familia, se trata además de momentos en el que virus se propaga con mayor facilidad a través de las lágrimas y las vías respiratorias.
“Nosotros integramos la Red Argentina de Cementerios, y además cumplimos con las disposiciones y protocolos que emanan del Ministerio de Salud de la Nación, por lo tanto no tomamos medidas arbitrarias” acotó Almeida.