En la Estación Experimental de nuestra ciudad se entregaron recordatorios a personal que cumplió 25, 30 y 35 años de antigüedad y que se jubiló este año. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue creado el 4 de diciembre de 1956 por medio del Decreto Ley 21.680/56 y al cumplir sus 59 años de vida, lo celebró en Concepción del Uruguay, en sus instalaciones de ruta Provincial 39. Fue en el salón de audiencias, conde se entregaron recordatorios a personal que cumplió 25, 30 y 35 años de antigüedad y que se jubiló este año.
Estuvieron presentes miembros del Consejo local asesor de la Unidad, Consejo Directivo de la Cooperadora, Autoridades Institucionales, personal del INTA y ex trabajadores. Tras al Himno Nacional y un minuto de silencio por trabajadores fallecidos, se dio lectura a una breve reseña sobre los 59 años del INTA: El organismo nació con la finalidad de «impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar, con los beneficios de estas funciones fundamentales, la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural».
En la actualidad, y luego de distintas modificaciones en la Ley de Ministerios, su dependencia es bajo la órbita Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Durante los primeros años la investigación se organizó agrupando el trabajo por producto o por disciplina. La extensión y la transferencia de tecnología, a su vez, determinaron la necesidad de instalar Unidades de Extensión Rural distribuidas en todo el territorio nacional para atender las necesidades de los productores del sector.
Entrega reconocimientos
Posteriormente se hizo entrega de los reconocimientos a Héctor Cimino (25 años); Daniel Medus y María Ekertt, (30 años); Dardo Castellano, Jorge Aldaz, Esteban Leturia, Ernesto Dellacedova y Norma Airas (35 años) y a los jubilados, Juan Bruno, Jorge Cuffi y Ramón Gambetta. Finalizada la entrega se dio lectura a las salutaciones y se escucharon las palabas del Director a cargo, para luego compartir un brindis.