Con ese argumento no participará de la reunión entre concejales de Federación y el Superior Tribunal de Justicia. Sin embargo, consideró “importante” ese encuentro, auqnue él prefiere hablar con Urribarri y Bahl.
Con ese argumento no participará de la reunión entre concejales de Federación y el Superior Tribunal de Justicia. Sin embargo, consideró “importante” ese encuentro, auqnue él prefiere hablar con Urribarri y Bahl.
Paraná.(RN). “No voy a participar porque la vía que utilizo para tratar de resolver este tema es a través del gobernador (Sergio Urribarri) y el ministro de Gobierno (Adán Bahl)”, argumentó el intendente de Federación, Carlos Cecco, sobre por qué no asistirá a la reunión que este miércoles concejales de la ciudad mantendrán con miembros del Superior Tribunal de Justicia para abordar la problemática de la inseguridad. En este sentido, destacó que oportunamente mantuvo reuniones con ellos dos, con el jefe de la Policía, Héctor Massuhh y con el procurador general, Jorge García para “tratar este tema”. No obstante, avaló la iniciativa de los ediles, y aclaró que también estarán los concejales que no son peronistas.
“El Concejo Deliberante solicitó una audiencia al Superior Tribunal de Justicia para plantearle temas referidos a la problemática de la inseguridad en la ciudad”, apuntó Cecco, quien aclaró que no sólo participarán ediles peronistas, como se informó, sino que lo harán integrantes de las tres fuerzas políticas que tienen representación en el Cuerpo legislativo. “Irá el presidente del bloque radical, Luciano Slootmans; el titular del bloque del Partido Justicialista, Andrés Messina; y quien preside el bloque Frente Entrerriano Federal, Javier Zubarán (monobloque)”, precisó a Apf.
“No es que no quiera ir, sino que he planteado este tema por la vía que me corresponde como intendente, por esa razón no participaré, pero me parece importante que los concejales hayan conseguido esta reunión”, sostuvo Carlos Cecco. Y manifestó que “en estos últimos meses desde el Ejecutivo municipal se ha trabajado muy fuertemente en los barrios y en la comunidad en general con distintas instituciones, como las diferentes iglesias, para tratar de llevar más tranquilidad a la ciudad” y agregó: “Me parece que es notable que ha habido un cambio”.
“Si bien el tema de la seguridad no depende directamente del Ejecutivo municipal, uno como autoridad política tiene que hacerse cargo y realizar las gestiones que estén a su alcance para resolver el problema”, aseveró. En este marco es que se refirió a la próxima instalación de cámaras de seguridad en la ciudad: “Hemos gestionado las cámaras, que por sí solas no garantizan la seguridad pero aportan a un mejor control”.
“Hicimos el llamado a licitación, hemos adquirido el equipo y ahora estamos construyendo las torres para colocarlas en los accesos de la ciudad, y en algunos lugares estratégicos, como la terminal, las estaciones de servicio y las termas”, finalizó. (RecintoNet)