No tenían permiso de caza en un campo privado. La carne fue decomisada y les devolvieron las armas que tenían la documentación correspondiente. En la noche del miércoles, personal policial de Comisaría Talitas tomaron intervención en el Establecimiento «La Cantera» ubicado en camino «Paso la Arena», lugar donde el propietario alertó que un ciudadano habría ingresado a sus campos.
En este contexto una patrulla acudió a la zona y se percataron de la presencia de tres sujetos que circulaban caminando por el monte. De inmediato procedieron a la detención de los mismos para identificarlos. Se trataba de hombres mayores de edad, vecinos de Concepción del Uruguay, de 28, 30 y 31 años.
«Estas personas tenían en su poder una carabina repetición calibre 223, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22 largo, cartuchos, linternas, cinturón para cartuchos, mochilas, un bolso que contenía en cortes de carne de ciervo y un juego de tres cuchillos», detallaron las fuentes policiales. Además agregaron que «los mismos poseían sus respectivos documentos de identidad, así como la documentación de las armas». Ante la Infracción constatada se inicio expediente contravencional por la Ley de Caza contra las personas mencionadas, con conocimiento de la Fiscalía en turno. En el lugar se dio intervención al veterinario policial en turno para posteriormente proceder al decomiso de la carne.
Bovinos sin documentación
La Dirección Prevención Delitos Rurales, Brigadas de Abigeato Gualeguaychú, realizó un procedimiento en conjunto con la Jefatura Departamental, luego de que la Brigada de Rincón del Gato, constatara la irregularidad en el traslado de varios animales que derivó en actuaciones por transgresiones múltiples a las resoluciones del SENASA. Según se informó, un hombre de 32 años, domiciliado en Aldea Asunción, Departamento Gualeguay, conducía un camión Scania G.380, que si bien estaba habilitado para transportar animales en pie y llevaba 34 bovinos raza Aberdeen Angus, no tenía la documentación que amparara su movimiento vial.
Ante ello, se decidió labrar el acta de violación a las resoluciones del SENASA: N 111/95 (falta de Dte y Guía de Traslado) y 178/01 (marcas no recientes y poco visibles), lo que motivó la comunicación con las autoridades regionales del SENASA, que sin dudar dispusieron la interdicción de la tropa bajo la total responsabilidad del remitente y/o del transportista, haciendo trasladar los animales hasta la sociedad rural, para quedar en los corrales hasta tanto el responsable de la hacienda demuestre la legalidad de su propiedad.