Durante la madrugada de ayer la policía Departamental Uruguay realizó dos operativos en los que detuvo a cazadores furtivos y secuestró varias armas. Según detallaron las fuentes policiales, el primer procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Basavilbaso, pasadas las 0 hora. Allí, personal policial tomó intervención ante un llamado
telefónico, que daba cuenta de que en un camino conocido como el 1.300, habría un vehículo con ciertas características en actitud sospechosa. Al llegar, una patrulla detuvo la marcha de un vehículo marca Fiat Uno color blanco, en el cual se conducían tres ciudadanos, de 23, 27 y 31 años de edad. Estas personas poseían dos escopetas, una de calibre 16 y la restante calibre 14, además de cartuchos de ambos calibres. Se informó lo sucedido a la Fiscalía en turno, procediéndose al secuestro de las armas de fuego y los cartuchos, disponiendo que los aprehendidos luego de ser correctamente identificados sean indagados en libertad.
Posteriormente, alrededor de las 2, personal policial de Sección Criminalística, también a raíz de un llamado telefónico, concurre a camino viejo a San Justo, lugar donde interceptan la marcha de un automóvil marca Chevrolet Meriva, color gris. En el rodado se conducían, un hombre de 64 años de edad, con domicilio en Arequito – Santa Fe, con otros tres jóvenes de 23, 29 y 32 años, quienes transportaban dos carabinas calibre 22, ambas con mira telescópica y una de ellas con silenciador, ambas con sus respectivas numeraciones de serie y una escopeta calibre 22 sin marca y numeración visible. Con conocimiento del Fiscal en turno, se secuestró formalmente dicho armamento, disponiendo que los aprehendidos luego de ser identificados sean indagados en libertad, quedando las actuaciones en mano de personal policial de Comisaría Tercera.