Cayeron casi 100 milímetros en 3 horas en la ciudad

La copiosa precipitación ocurrida cerca del mediodía de ayer inundó varios sectores de la ciudad. Casi 100 milímetros registró la estación experimental de INTA en la tarde de este martes hasta las 17, cuando ya la lluvia había dado una tregua. El embate del agua puso a prueba los desagües que no dieron abasto, alcantarillas tapadas, bocas de tormenta desbordadas, fueron algunos de los inconvenientes que se registraron y se atendieron a través de los equipos dispuestos para trabajar en la emergencia.

Desde obras públicas se dispusieron cuadrillas para atender los llamados de los vecinos y desde Desarrollo Social se coordinó la asistencia en los barrios y zonas más afectadas por anegamientos y agua dentro de las viviendas. A tal fin se dispuso de un lugar para alojar evacuados, aunque finalmente solamente se trasladó a una familia de barrio La Tablada y dos adultos mayores fueron alojados preventivamente en el Hospitalito por algunas horas.

Luego de la lluvia continuaban las recorridas por las zonas más afectadas para realizar los relevamientos de personas que requieran ayuda y tomando nota de los daños y situaciones más complejas. El Intendente José Lauritto se encontraba en Paraná por una reunión con trabajadores de Tres Arroyos y al conocer la situación se gestionó en la capital entrerriana ante la Ministra Laura Stratta un camión con colchones, ropa seca y alimentos para las personas afectadas que estaría llegando en la madrugada de este miércoles para poner a disposición de los vecinos.

 Anegamientos

Los desagües no soportaron tanta agua caída y se formaron grandes anegamientos especialmente en las cuencas naturales de la ciudad. En la zona oeste en los barrios Villa Sol y Villa Industrial, parte baja de la cuenca del Fapu. En la zona norte, las cuencas de El Gato afectó a los barrios Cantera 25 y San José. En San Isidro la parte baja del Circuito Mena anegó los asentamientos.

En la zona céntrica se vio desbordado el desagüe del arroyo Las Animas, lo que inundó bulevar Montoneras desde Galarza y 9 de Julio al sur incluso toda la zona circundante a la Terminal de Omnibus y luego hubo problemas en todas las zonas bajas, especialmente las cercanas a las vías del ferrocarril como calle Erausquin, Ugarteche y la zona este de la ciudad.