En la ciudad hay dos casos sospechosos de Coronavirus que se enviaron al Malbran que tomaron estado público y que generan cierta angustia en muchos vecinos. El uruguayense que vino de Andorra y violó la cuarentena; y Jorge Urquiza, internado en estado delicado tras volver de Brasil.
El director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, informó ayer que el paciente de 67 años, Jorge Urquiza, internado en terapia intensiva del nosocomio, continúa en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, sin mayores cambios.
Los estudios realizados en Paraná permitieron diagnosticar infección respiratoria por Influenza tipo A (gripe A). Sin embargo, como está documentada la coexistencia de esta patología con infección por coronavirus se envió el material al Instituto Malbrán, estando pendiente el resultado.
Los resultados definitivos podrían estar dentro de las 24 horas, por lo que se lo espera para hoy lunes. En tanto que se informó que no hubo nuevos casos sospechosos en la Histórica que implicaran una intervención del Hospital.
En el edificio
Mientras se espera por los resultados del Malbrán que van a definir si Jorge Urquiza está infectado con el COVID-19, el coronavirus, en el edificio donde vive el paciente con su pareja, ubicado en Tibiletti y Lucilo López siguen el caso con mucha ansiedad y temor. “En los vecinos hay mucho miedo, la pareja llegó al edificio provenientes de Brasil y durante 3 o 4 días interactuaron con vecinos del edificio al entrar y salir”, señaló el habitante de uno de los 40 departamentos que hay en el lugar.
“Son 40 familias que viven aquí, y hay muchas personas mayores, algunos con problemas de salud que están muy asustados porque están entre los grupos de mayor riesgo. Por suerte Marta (la pareja de Urquiza) está bien de salud y no ha tenido síntomas, aunque está muy angustiada por Jorge y por toda esta incertidumbre. Necesitamos que lleguen los resultados ya. Por más que nos dijeron que nos quedemos tranquilos… es imposible. Están todos encerrados en sus departamentos”, señaló el vecino.
Se cree que hoy lunes deberían estar los resultados de los dos casos más resonantes en la ciudad como fueron ademá del mencionado Urquiza, el de Lautaro López Meyer, el hombre que llegó desde Europa el 8 de marzo y violó la cuarentena, debiendo ser detenido por la Justicia Federal ya que compartió diferentes eventos sociales sin guardar el aislamiento dispuesto por Ley durante 14 días a todos los que llegaron desde zonas endémicas de la enfermedad.