La noche inaugural del carnaval en Concepción del Uruguay, que de acuerdo a los organizadores fue exitosa, sobre todo teniendo en cuenta que se tuvo que hacer el domingo y con bajas temperaturas, dejó además un tema a solucionar respecto a la iluminación.
Es que este lunes se supo que hubo muchas personas del público presente en la zona central frente a la vieja estación, que sufrieron inconvenientes de irritación de vista y piel, algo que ya había sucedido en una edición anterior y que se vio directamente relacionado a las luminarias.
Sobre el tema, el presidente de la organización del Carnaval de La Histórica, Fabricio Larroque, manifestó que “el problema se produjo a raíz de la potencia de dos reflectores situados en lo alto del edificio, por lo que se decidió reemplazarlos por otros, de tecnología led”.
Según Larroque, estos spot “son de mucha potencia y deberían estar situados a mayor altura, pero la mejor solución es reemplazarlos por lámparas Led; necesitaríamos cuatro reflectores por cada uno. Es por eso que para la colocación de los ocho reflectores que serán aportados por la Municipalidad, se deberá colocar una estructura que el municipio no tiene y que por eso serán confeccionadas por la Comisión de Carnaval, que ya se había abocado a la compra del hierro, teniéndose previsto que estos estén colocados este martes o miércoles a más tardar”.
Por otra parte, respecto al carnaval en sí mismo, dijo que “fue exitoso más allá del día y las condiciones del clima y que se pudieron pagar todos los gastos organizativos sin problema, esperando que el próximo sábado se logre mayor convocatoria”. Respecto a los juegos con espuma, aclaró que “están permitidos, pero fuera de la pista, debiéndose realizar esta actividad detrás de los sectores de espectadores, de manera de no generar molestias a quienes no participan de ellos”.