Caso Varisco: allanaron el ex hipódromo

 

Fueron negativos los resultados del operativo realizado por personal de la Policía Federal bajo las órdenes del juez federal Leandro Ríos en el marco de la causa que investiga presuntos vínculos políticos entre el intendente Sergio Varisco, funcionarios y concejales de Paraná, con la banda de narcotraficantes liderada por Daniel «Tavi» Celis.

 

 

La Policía Federal buscaba estupefacientes y documentación en las oficinas del ex hipódromo Almafuerte en Paraná, dependencias en las cuales se habría desempeñado la ex subdirectora de Seguridad municipal Griselda Bordeira, hoy detenida en la cárcel de mujeres de Paraná. Pero no se halló ningún elemento de interés, según confirmó a los medios el abogado del intendente Varisco, Rubén Pagliotto.

«Debe haber una motivación del juez para haber mandado la requisa de este lugar. Seguramente esto ha surgido de alguna de las declaraciones o quizás porque el responsable de esta área a nivel administrativo es un viejo empleado municipal de carrera que es el esposo de la señora Bordeira», señaló Pagliotto. «Quizás ese sea uno de los motivos pero es una inferencia personal, una opinión que estoy aproximando», aclaró el letrado que defiende a Sergio Varisco.

El abogado, que estuvo acompañado de la subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Mariel Varisco, informó que tras la «intensa requisa», los efectivos «no encontraron absolutamente nada». «La manda del allanamiento disponía que se requisaran personas, automotores de cualquier porte y todas las dependencias de lo que fue el Hipódromo de la ciudad. Ello se llevó a cabo y no se encontró nada de interés para la causa», dijo.
Durante el allanamiento, se requisó también un vehículo que es usado como remís, al igual que un camión.