Finalmente la Justicia llamó a declaración indagatoria como imputado al abogado Gustavo Rivas, para el próximo lunes 7 de agosto a las 8.
El fiscal Lisandro Beherán sin dar detalles sobre las imputaciones que pesan sobre el abogado, citó a Rivas para que declare en Fiscalía, luego de las denuncias de víctimas y testigos que ya se recibieron por parte de la justicia. Por lo tanto la semana comenzará intensa en la causa que se inició a partir de la denuncia periodística realizada en la Revista Análisis, lo que motivó una investigación de oficio por parte de la Fiscalía.
El llamado a declaración indagatoria, declaración de imputado, se produce cuando desde la justicia se tienen motivos suficientes para sospechar que una persona ha cometido un delito. Los motivos para requerir una indagatoria se basan en la información que hayan aportado a la causa judicial el fiscal, que es a quien la Constitución Nacional le encarga investigar la posible comisión de un delito.
Lo primero que se ocurrirá en la audiencia con Gustavo Rivas, es hacerle conocer el hecho del que se le acusa para luego saber si va a declarar o no, cuestión que todavía no se ha conocido.
Declaró testigo
Una nueva víctima -ya es la cuarta- declaró por espacio de más de una hora este miércoles al mediodía ante la fiscal Martina Cedrés, con identidad reservada y ratificó las acciones de corrupción de menores cometidas por el abogado Gustavo Rivas, en las viviendas de Gualeguaychú donde cometía sus prácticas sexuales.
El hombre, que tenía no más de 15 años en 1990, indicó que concurrió algunas veces a reuniones congregadas por Rivas, aunque aclaró que no fue abusado, ya que, en realidad, acompañó a otros estudiantes de su época. De igual manera, fue testigo de los movimientos de Rivas, para corromper a los menores y luego convencer a algunos de ellos para los encuentros sexuales, a cambio de dinero.
Leyenda foto: Rivas deberá comparecer ante la justicia