En la mañana de ayer se desarrolló la segunda jornada del juicio por el crimen de Silvio Gagietta, por el cual está imputado, Carlos «Soso» Favre. Durante la jornada se escucharon los relatos de nueve testigos, en su mayoría solicitados por la Fiscalía, entre los que se encontraban la cuñada y el hermano de la víctima, así como la esposa y el hijo del acusado.
Esta etapa se caracterizó por el entrecruzamiento de las partes, quienes cuestionaron diferentes interrogatorios, reservándose el derecho a presentarse en casación, cada vez que el Tribunal, presidido por el doctor Gustavo Pimentel, no hizo lugar a sus reclamos. Al comienzo, el imputado aconsejado por su defensor el doctor Gazali amplió la declaración sin acceder a preguntas de la Fiscalía.
Favre, preguntado por su representante, contó sobre la denuncia realizada por él en Fiscalía por las agresiones de Gagietta y el acuerdo de ambos de cesar en las hostilidades, realizada en febrero de este año. Uno de los relatos más impactantes fue el de la cuñada de la víctima, quien contó como Favre disparó contra la víctima a corta distancia, cuando esta se encontraba tirada en el piso e indefensa. La Defensa trató nuevamente de demostrar la peligrosidad de Gagietta, trayendo a colación algún incidente que este tuvo con su propio hermano y cuñada, que derivaron en denuncias, pero los familiares del joven asesinado, destacaron que denunciaron para lograr que se haga algo con él, para que recibiera tratamiento por sus adicciones, informó 03442.
Los últimos en declarar fueron la esposa del imputado y un hijo, quienes usaron idénticas palabras que usara el acusado al declarar, señalando que no tenían vida y que vivían encerrados por temor, coincidiendo que Gagietta se violentaba al estar ebrio. El juicio continuará este jueves a partir de las 9, con la declaración de testigos presentados por la Defensa, adelantándose que los alegatos serán el viernes, a partir de las 8 de la mañana.