Los abogados de los familiares de Eric Valdés, hablan de intimidaciones y amenazas. El hostigamiento estaría direccionado hacia quienes se manifestaron frente a la misma comisaría el pasado 4 de diciembre.
Las acciones estarían llegando al extremo de que, en la noche de este domingo, en el Predio Central de la ex Estación Norte, mientras se desarrollaba la Fiesta Nacional de la Citricultura, efectivos de la policía de Entre Ríos habrían cacheado sin motivo alguno a uno de los jóvenes, le habrían dado un cachetazo y dicho: “dejá de hacer marchas por Eric”.
Este lunes, los abogados de la familia de Eric Valdés, Guillermo Peñalver y Carlos Conti, presentaron en Jefatura Central de Policía, una nota dirigida a la autoridad máxima de la fuerza en la provincia, Comisario General Gustavo Maslein.
En la mencionada carta, los abogados ponen sobreaviso de intimidaciones, amenazas y apremios en la vía pública que efectivos de la Policía de Entre Ríos estarían efectuando contra los amigos de Eric Valdés que se manifestaron pidiendo justicia frente a la Comisaría Segunda, lugar donde el muchacho, de 31 años, fue encontrado ahorcado dentro de una celda y con evidentes signos de haber sufrido todo tipo de vejaciones.