Con precios accesibles y en busca de nuevos mercados que requieran productos elaborados en el país, estuvieron ayer en la ciudad los camiones de pescado y lácteos para todos.
Ayer en el predio Multieventos estuvieron en nuestra ciudad dos camiones de economía social, con pescado y lácteos populares. Llegaron casi sin información
previa, por lo que la convocatoria fue menor que en oportunidades anteriores, y se invitó a la comunidad a través de los medios de prensa radiales y las redes sociales. El objetivo de este tipo de emprendimiento es el de abrir nuevos mercados a precios accesibles. Así llegan en los camiones pescado de mar y mariscos, de pequeñas empresas y distribuidoras de la zona de la costa atlántica, que captan nuevos mercados a través de precios competitivos que obtienen gracias al aporte del Estado. En esa búsqueda de nuevas oportunidades para fábricas recuperadas y para cooperativas de trabajadores es que también llegaron ofertas de lácteos de variedad y con excelentes precios. Algunos precios que se pudieron observar en los camiones fueron los siguientes: Pescado Popular: Pescado Entero $15 Kg; Calamar $25 Kg; Filet Merluza $20 Kg; Tubo Para Rabas, $50 Kg; Rodajas Parrilleras; $20 Kg; Langostinos Pelados: $35 1/2 Kg; Rebozados $35; Filetes De Lomo Atún, Corvina, Etc… Lácteos populares: Leche (Apta Celiacos) $6 Lt; Quesos desde $27 Kg; Mantecas, Dulce De Leche, Yogurth, El camión tenía previsto pasar por Basavilbaso y también por Caseros, aunque por una cuestión de logística terminó desembarcando en nuestra ciudad, ya que todas las veces que hubo este tipo de actividades la respuesta ha sido más que óptima. De todas maneras ayer casi sin difusión hubo una respuesta buena de los uruguayenses.