Cerca de las 20:00 horas, personal policial acude a la zona de calle Presbítero Allais entre 12 Bis y 13 del Oeste, del Barrio 30 de Octubre, a raíz de llamados teléfonos que daban cuenta de disturbios en la zona.
Ya en el lugar, los uniformados visualizan a un centenar de personas, los cuales se encontraban dañando una vivienda y un automóvil Fiat Duna que ardía en llamas, por lo que inmediatamente se trató de tranquilizar y dispersar a las personas, tratando de evitar un mal mayor.
Posteriormente, y de averiguaciones realizadas, surge esta situación de violencia generalizada ya que uno de los habitantes de la vivienda, de 33 años de edad, fue denunciado por situaciones de abusos a menores, desatando la ira de los vecinos, que arremetieron contra la vivienda.
En un primer momento arrojaron elementos como palos y piedras hacia la construcción, luego continuaron incendiando un vehículo que se hallaba estacionado al costado de la propiedad.
Ante lo narrado, los habitantes de la vivienda son trasladados a dependencia policial, tratándose de dos mayores de edad y tres menores.
No obstante, los vecinos continuaron con las agresiones, en este caso contra el personal policial interviniente, resultando dos de ellos lesionados, así como los móviles dañados.
Cabe destacar que las actuaciones quedaron en manos de la Fiscalía en turno.