El plantel de Millonario entrenó con vistas al primer amistoso del año. El lateral de María Grande entrenó diferenciado y se perdería el partido de este miércoles a las 22 horas contra Rayados de Monterrey.
El plantel de River entrenó con vistas al primer amistoso del año, este miércoles a las 22 horas contra Rayados de Monterrey en el Cotton Bowl. Además de la baja de Gonzalo «Pity» Martínez, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y no jugará en los próximos seis meses, Martín Demichelis podría padecer las ausencias de dos futbolistas más de cara al enfrentamiento en Dallas: el entrerriano Milton Casco y Ramiro Funes Mori.
El marcador de punta nacido en María Grande debió someterse a una intervención quirúrgica en diciembre de 2023 por una lesión en los meniscos de la rodilla derecha que lo marginó de los últimos partidos de la Copa de la Liga y del Trofeo de Campeones ante Rosario Central. En este caso, el ex-Newell’s estuvo entrenándose diferenciado y con cargas más livianas para llevar el inconveniente de la mejor manera posible.
El Mellizo, por su parte, arrastra hace varios días una leve inflamación en una de sus rodillas, que lo obligó a entrenarse de manera apartada del grupo. Si bien no representa un problema grave, el entrenador podría resguardarlo para que siga trabajando en la recuperación y en la puesta a punto.
Ante el contexto actual, todo parece indicar que el DT se inclinaría por no arriesgarlos frente a los Rayados en Dallas. Leandro González Pirez y Paulo Díaz están en óptimas condiciones para integrar la zaga central y, tal como remarcó Demichelis, el plantel tiene otros jugadores que pueden desempeñar la función de lateral derecho, como Sebastián Boselli, Santiago Simón y Andrés Herrera, entre otros.