CARU entregó 500 árboles nativos a 20 instituciones de Concepción del Uruguay

Ayer lunes, en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), entregó 500 ejemplares de árboles nativos en Concepción del Uruguay. Los mismos fueron distribuidos en 20 instituciones de la ciudad y el Municipio de la ciudad, en un acto desarrollado en la sede del Club Engranaje.

José Lauritto, presidente de la Delegación Argentina de CARU, destacó que se trata de la primera entrega de árboles donados por el organismo binacional gracias a un convenio que se renueva con el Vivero de Especies Nativas del Parque Nacional “El Palmar”.

«Es un día especial que nos permite renovar este compromiso que consiste en reiterar este año el plan iniciado el año pasado con la entrega de más de 2400 especies nativas en las ciudades de la costa del río Uruguay. Y estamos aquí porque nuestra iniciativa va de la mano con el compromiso por el cuidado del medio ambiente de todas estas instituciones y de quienes las conforman, y que entienden la importancia de llevar la educación y la concientización para el cuidado de nuestra Casa Común a cada escuela, a cada club, a cada barrio de la ciudad. Hoy todos estos chicos y chicas van a ser parte de un acto maravilloso por nuestro medio ambiente, que es plantar un árbol”, destacó Lauritto.

En la ceremonia estuvo presente el Intendente Martín Oliva, el equipo de Ambiente del municipio y autoridades de las 20 instituciones de la ciudad que recibieron árboles, y que fueron las siguientes: Club Engranaje, la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER, el Hospital Urquiza, la Escuela 17 “Teresa Ratto”; la Escuela 9 “América”; la Escuela 18 “Bernardo Houssey” de San Cipriano; el Colegio Urquiza, la Escuela Secundaria 24 “René Favaloro” , la Fundación El Edén, la Parroquia San Vicente, y los clubes María Auxiliadora, Agrario Rocamora; Universitario; Rocamora; Gimnasia; Parque Sur; Zaninetti; Rivadavia; Atlético Uruguay y La China.

Entre las especies entregadas por CARU, se destacan los Sarandí, Timbó, Ñandubay, Ubajay, molle, Guayabo, MataOjo, Espinillos, Talas, Ibirá Pitá, Anacahuita entre 25 especies diferentes de árboles nativos entregados.