Son unos 19.000 kilos de cartón que sumados al papel blanco fueron despachados rumbo a Buenos Aires para su posterior comercialización, en el marco de la recuperación de residuos reutilizables.
La comuna empieza a repetir la lógica de recuperación y comercialización de residuos que se lleva a cabo en muchas otras localidades del país y es así como en el marco del entendimiento que existe con el Ceamse desde la Coordinación General de Servicios Públicos Municipal se recuperó 19.000 kilos de cartón y papel blanco.
El mismo fue enviado a Buenos Aires para su posterior comercialización y la recuperación estuvo a cargo de los recicladores que trabajan en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos San Cayetano, más conocido por los vecinos de la ciudad como el basural a cielo abierto de Talita.
La importancia de reciclar
Reciclar es importante tanto para el cuidado del medio ambiente como así también para disminuir la cantidad de residuos en el relleno sanitario y así alargar la vida útil de las cavas que se disponen en el basural del predio que la comuna le alquila mensualmente a la firma Hosifa.
Por cada tonelada de cartón reciclado se ahorran 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y 2 metros cúbicos de espacio en un basural, según señalan las estadísticas del sector, por lo que a nivel local se espera poder recuperar más cantidad de plásticos, cartón, papel y demás materiales una vez comenzado el Plan de Separación de Residuos en Instituciones y Empresas, que el miércoles tendrá una reunión de presentación e información general.