El gobernador Gustavo Bordet impulsó con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, una iniciativa del senador Edgardo Kueider que amplió la propuesta académica a distancia de carreras terciarias y universitarias de oficiales para llegar a todo el territorio provincial
Durante la videoconferencia con el ministro Trotta, Kueider expuso junto a Bordet la experiencia piloto que se inició hace un año en Feliciano con el objetivo de permitir el cursado de carreras terciarias y universitarias, especialmente de oficiales, en esa ubicación del centro norte de la provincia.
En su primera implementación, el proyecto incluye un relevamiento de las principales cadenas productivas de la zona para elaborar una oferta académica que permita a los jóvenes de esas localidades seguir desarrollándose en su territorio. El objetivo del proyecto del senador Kueider, que cuenta con el respaldo del gobernador Bordet, es extender esa experiencia en otras ciudades y pueblos de Entre Ríos y fundamentalmente interesar al ministro de Educación de la Nación en su implementación como política educativa en el país.
Fueron parte también del encuentro el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; y la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón.
“La pandemia ha puesto muy en evidencia el valor estratégico de la inversión en educación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología y su vínculo con la variada realidad productiva de la provincia. Por eso, hoy más que nunca, debemos hacer de la inclusión educativa uno de los pilares de nuestro proyecto de desarrollo social, económico y humano para los próximos años”, determinó al término del encuentro Bordet.