Carlos Bianchi: Se van a aburrir si me voy de Boca

Carlos Bianchi: Se van a aburrir si me voy de Boca Bianchi respondió a los rumores sobre su posible partida de Boca a fin de año. Además, elogió a Arsenal y respaldó a Trípodi. “Yo lo fui a buscar”, dijo.  Carlos Bianchi: Se van a aburrir si me voy de Boca

Una vez más, Carlos Bianchi respondió con ironías acerca de las versiones que circulaban en cuanto a su continuidad en Boca para el próximo año y expresó que “se van a aburrir” si él se va del club.

“Estoy muy contento de haber vuelto, a mí nadie me obligó. Vine porque me vinieron a buscar y porque tenía ganas también de trabajar. Yo conocía este club, cómo era. Las personas que pusieron eso, que digan de dónde lo sacaron”, comentó sobre publicaciones que indicaron que el año que viene dejará el cargo. “Se van a aburrir si yo me voy”, agregó con una sonrisa y no sin ironía.

Por otro lado, Bianchi elogió a su colega y rival del próximo domingo, Gustavo Alfaro, a quien había recomendado como director técnico cuando era manager de Boca “porque el trabajo que hizo en Arsenal es admirable”.

“Tener los resultados que tuvo desde hace cuatro o cinco años es lindo de ver. A veces con poco dinero uno puede formar buenos equipos. Lo más importante es tener continuidad de trabajo. Cuando se tienen cuatro o cinco años en un club es mucho más factible conseguir un equipo que comprenda bien lo que uno quiere”, remarcó.

En conferencia de prensa, Bianchi comentó que “si Arsenal está donde está, es porque es buen equipo y no desde hace una semana. Hace cuatro o cinco años que tiene un equipo siempre equilibrado a pesar de que hubo muchos cambios de nombres. Siempre tuvo un buen sistema de juego, convencido de lo que quiere su entrenador”.

Desmintió por otra parte que el cuerpo médico de la Selección se haya comunicado con el de Boca para consultar por el caso de Fernando Gago y, al criticar por elevación a Alejandro Sabella, expresó: “Es un problema de ellos. Yo creo que por un jugador como Gago, que es importante para la Selección, habría que haberse acercado y conversar, pero no es mi problema”.

Por otra parte, respaldó a Emanuel Trípodi, que será arquero ante Arsenal y consideró que “el miércoles magnificaron que le habían hecho cinco (goles) a Trípodi en la práctica. Me causa gracia porque es un trabajo donde normalmente le tendrían que hacer 25 goles. Los que lo disfrutan son los delanteros y los que sufren son los defensores y mediocampistas”.

“Cómo no voy a tener confianza en Trípodi si lo fui a buscar. Cuando fuimos a buscar un segundo arquero había muchos y lo elegí a él. Más confianza que esa no se puede dar. Tiene que estar tranquilo”, completó.

Finalmente, sobre el almuerzo que mantuvo el miércoles con el presidente Daniel Angelici, manifestó que “fuimos cuerpo técnico, cuerpo médico, Daniel y el secretario (César) Martucci. Se trataron todos los temas, las lesiones, el camino a seguir. Lo mejor que hizo Daniel fue habernos llevado ahí, donde comimos muy bien”.

“Las explicaciones (sobre las lesiones) que hemos dado son lógicas, él las comprendió. Sabe muy bien que estamos buscando para, si hay razones, tratar de encontrarlas. Pero también sabíamos, en parte, consecuencia de qué eran esas lesiones”, concluyó el Virrey.

Fuente: DyN