El DT de Boca minimizó los incidentes en Mendoza y lo comparó con la "inseguridad".
El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, calificó hoy de “correcta” la campaña que está realizando el equipo en el torneo Final y habló sobre lo sucedido en Mendoza: ”No se dijeron las cosas que se tendrían que haber dicho”
“Correcta pienso yo que es por los problemas que tuvimos, cuando no pudimos hacer una formación continua y en defensa todas las semanas hay que cambiar un jugador”, sostuvo Bianchi al hacer la evaluación del paso de Boca por el Inicial.
En la conferencia de prensa rescató que pese a esos problemas “el equipo está entre los mejores”.
No obstante dejó en claro que “hay equipos que demostraron que son mejores” al haber sumado los puntos que Boca no sumó.
“El que tiene más puntos es el mejor, como el goleador es el que hace más goles”, resaltó en la conferencia de prensa que dio tras el entrenamiento.
Sostuvo el entrenador que “hay que sumar de a tres en los siete que faltan para tener alguna posibilidad. Sumamos de a uno en los últimos, no lo que tendríamos que haber sumado. Si tuviéramos esos cuatro que perdimos, estaríamos en otra situación”.
Bianchi no confirmó el equipo para enfrentar a Colón pero adelantó que “hace falta un mediocampista de recuperación, no olvidemos que Fernando (por Gago) y Juan (por Sánchez Miño) son más creativos. Alguien tiene que hacer lo que se llama el trabajo sucio”, en lo que pareció alusión a Federico Bravo.
Consultado sobre la posibilidad de que Ribair Rodríguez reaparezca como volante central, el director técnico de Boca expresó: “No lo encasillo en si juega o no y si llega a jugar tampoco lo encasillo en un puesto. Sólo sé que hace cuatro fechas que no juega”. Señaló finalmente que tanto Rodríguez como Gago y Nahuel Zárate “están faltos de fútbol. Tengo que ver como reaccionan después del entrenamiento para después poder tomar la mejor decisión”.
Sobre lo sucedido en Mendoza, el DT dijo: ”Yo dije después del partido que no había visto lo que pasó -recordó en conferencia de prensa- y fui criticado por eso. A mí no me ven en ninguna imagen. Estaba a setenta u ochenta metros. Fui caminando a mi ritmo y cuando llegué, ya los jugadores estaban volviendo. Después, cuando llegué al gimnasio, ya había pasado todo. Yo no puedo hablar sin fundamento”.
Al finalizar Bianchi dijo: “Esperé hasta el martes, cuando me trajeron el partido y vi todo lo que había sucedido. Se dijeron cosas que no son correctas pero ahora ya no sirve que yo diga algo, no me interesa”. La conferencia pasó luego por otros temas más futbolísticos pero volvió a lo ocurrido en Mendoza como minimizando esos hechos respecto de uno de los dramas de la Argentina de hoy: “Con las cosas que pasan…salís de tu casa y no sabés si volvés…”.
Fuente: DyN