“Matemáticamente tenemos chances”, aseguró el DT de Boca luego de la derrota frente a Arsenal. “Quedan nueve puntos y vamos a tratar de ganarlos”.
El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, evitó esta noche bajarse de la lucha por el título del Torneo Inicial en forma prematura al argumentar que a tres fechas del desenlace “matemáticamente” siguen “con chances”.
“Matemáticamente seguimos con chances”, sostuvo Bianchi aferrándose a la última esperanza que todavía le permiten los números, luego de perder en la noche de este domingo un partido clave ante Arsenal por 3-2 en el Estadio Julio Humberto Grondona.
El adiestrador avisó que Boca tratará de conquistar las nueve unidades que quedan en juego, aunque admitió que será muy importante para los intereses auriazules que Newell’s Old Boys no triunfe este lunes como visitante de Tigre, en un encuentro que completará este decimoxesto episodio del Inicial.
“No es lo mismo quedar a cinco puntos que a tres, pero quedan nueve puntos y vamos a tratar de ganarlos. Todavía estamos ahí, no somos nosotros los únicos que hemos perdido puntos. Hay tres fechas que hay que jugarlas”, se defendió el entrenador xeneize.
“Uno piensa que pudo haber sido un empate. Ellos se pusieron en ventaja después de una jugada en la que para mí no hubo infracción y sabemos lo bien que aprovecha Arsenal la pelota parada”, comenzó Bianchi su particular visión de lo ocurrido en Sarandí y en alusión a una falta que le cometió Daniel Díaz a Julio Furch, cerca del área grande.
De ese tiro libre nació el gol de Nicolás Aguirre, el que se concretó a los 14 minutos del primer tiempo.
“En el segundo gol la pelota le queda al delantero de ellos después de un rebote, no es que hayan buscado terminar la jugada ahí”, siguió el Virrey al comentar la segunda conquista de los del Viaducto, en la que, a los 26, Milton Caraglio aumentó la diferencia, al picar el balón por encima del cuerpo de Emanuel Trípodi.
“En el final del primer tiempo estuvo el tiro de (Claudio) Riaño en el travesaño. Hubiera sido muy distinto irse al descanso con un solo gol de desventaja”, continuó el director técnico boquense aportando datos con los que intentó justificar lo que él consideró debió haber sido un empate y no un revés.
“Ellos hicieron el tercer gol en el primer ataque después del gol nuestro y después lo buscamos hasta el final. Pudimos haber llegado al empate con el último tiro en el palo, pero el resultado fue negativo”, remarcó Bianchi.
El conductor xeneize hizo hincapié en que los disparos en los postes de Riaño y Emmanuel Gigliotti, uno en cada capítulo, son una muestra de que los xeneizes estuvieron cerca de rescatar al menos un punto en el Grondona.
De todos modos, también aceptó que entraron “tarde a jugar el partido”, es decir, que debieron haber reaccionado antes.
Fuente: DyN