Bernaudo, que fue candidato con Carrió, se despachó contra Lousteau, a quien le exigió “más respeto” frente “a los que se plantaron a Moreno” y le recordó su rol en el polémico proyecto de retenciones.
Bernaudo, que fue candidato con Carrió, se despachó contra Lousteau, a quien le exigió “más respeto” frente “a los que se plantaron a Moreno” y le recordó su rol en el polémico proyecto de retenciones.
Paraná.(RN). La llegada de los candidatos de UNEN a Entre Ríos, Elisa Carrió y Martín Lousteau, ya generó respuestas frente a sus declaraciones. Y quien salió a cruzarlos fue el productor agropecuario y ex postulante a diputado nacional en 2011 de la mano de la chaqueña: Guillermo Willy Bernaudo, actualmente coordinador de los Equipos de Política Agroindustrial de Unión por la Libertad, fuerza de Patricia Bullrich. “Poca vergüenza tiene el ex ministro K Martín Lousteau, para venir a Entre Ríos a hablar de `candidatos pintados´”, le enrostró el dirigente entrerriano al ex funcionario nacional que se mostró con los representantes de la Lista 3.
En esa línea, y en declaraciones enviadas a Recintonet, soltó: “Quedará en la historia de nuestro país la rebelión del agro argentino contra la prepotencia y el autoritarismo de un gobierno y de su ministro de Economía, que creyeron que se podían llevar todo por delante. Los productores de Entre Ríos no estuvimos `pintados´ cuando marcamos desde las rutas el ritmo de la protesta contra un ministro que se la creyó pero lo `despintaron´ porque ni siquiera le habían salido bien las cuentas de su vergonzosa Resolución 125”.
Bernaudo le exigió “más respeto” a Lousteau “frente a los que se plantaron frente a (Guillermo) Moreno, cuando a él Moreno lo retaba en público como a un chico”, lanzó. Y cuestionó: “Con qué autoridad se va a presentar él como diputado de la Nación a defender la coparticipación, si un Secretario bajo su órbita se mofaba pasándolo a degüello” o “cuando le recuerden que recuperó la fama a través de las fotos en los programas de chimentos”. Y se despachó: “¿Podemos confiar en que los entrerrianos que le hicieron fiesta al ex ministro de la 125 van a defender la coparticipación y los intereses de la provincia, o acordarse de la provincia cuando ya se olvidaron de lo que decían defender en 2008?”.
“Señor Lousteau, después del papelón que hizo en 2008 le proponemos que sea más prudente para hablar. Por su inoperancia la Argentina estuvo en vilo más de 120 días”, reclamó el ex candidato entrerriano. Y graficó, en referencia al actual postulante a senador por UPER, Alfredo De Ángeli: “Cuando desde Gualeguaychú se escuchaba en toda la Argentina: `Minga que nos van a poner de rodillas´, el ex ministro K trataba de explicar lo inexplicable desde la Casa Rosada”.
“Los entrerrianos sabemos dónde estaba Alfredo De Ángeli en 2008, sabemos dónde está hoy y por eso sabemos que estará defendiendo los mismos principios y valores durante su mandato. Los entrerrianos sabemos donde estuvo Lousteau en 2008, no queremos pensar donde estará el 28 de noviembre”, cerró. (RecintoNet)