La Sala Penal de Gualeguaychú condenó a tres años y dos meses de prisión efectiva e inhabilitación para conducir por diez años al camionero concordiense José Alberto Castro, quien fue responsable del accidente del kilómetro 40 de la Ruta Nacional 14 el pasado
6 de septiembre. En la tragedia murieron Pedro Ignacio Olloquiegui, de 54 años, su pareja Adriana María Otero de 44, el joven Miguel Ignacio Olloquiegui de 19, y unos días más tarde murió Juan Francisco Raffo, 22 años. El camionero Castro conducía un camión Scania con acoplado que irresponsablemente atravesó la doble vía de la Autopista en la mano que va desde Buenos Aires a Gualeguaychú.
Pedro Olloquiegui conducía un Renault Megane, y junto a él viajaban su pareja, un hijo y un sobrino. Olloguiegui no pudo reaccionar frente a la sorpresiva aparición del camión, y colisionó frontalmente contra el acoplado. Era de noche. La Sala Penal, con la presidencia de la doctora Mariela Rojas de Di Pretorio condenó a Castro a 3 años y 2 meses de prisión efectiva y a 10 años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos. El hecho fue calificado como «Homicidio culposo doblemente agravado por conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor y por ser más de una las víctimas fatales». El fiscal Mauricio Béheran había pedido cuatro años y dos meses de prisión efectiva más cinco años de inhabilitación. El abogado querellante, Raúl Jurado, solicitó una pena efectiva de cuatro años y ocho meses de prisión y una inhabilitación por diez años.