«Sigue sosteniendo un país que yo no veo. No pudimos escuchar cuál será la estrategia del gobierno para combatir el narcotráfico, la inseguridad y la inflación, que son las tres grandes preocupaciones de los argentinos”.
«Sigue sosteniendo un país que yo no veo. No pudimos escuchar cuál será la estrategia del gobierno para combatir el narcotráfico, la inseguridad y la inflación, que son las tres grandes preocupaciones de los argentinos”.
Paranà(RN). El senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, dijo este miércoles que se iba «más preocupado que antes» tras escuchar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, porque «sigue sosteniendo un país que yo no veo. No pudimos escuchar cuál será la estrategia del gobierno para combatir el narcotráfico, la inseguridad y la inflación, que son las tres grandes preocupaciones de los argentinos”, afirmó el ruralista para quien “si no empezamos por reconocer el problema, nos alejamos cada vez más de la solución”, alertó luego de un acalorado debate con el funcionario.
También durante su tiempo para las preguntas al Jefe de Gabinete, el senador nacional, se refirió a la industria ganadera y a los temas agropecuarios: «Perdimos el 20 por ciento del stock ganadero. Es la peor cosecha de la historia. Hay miles de obreros de la industria cárnica en la calle y no cumplen con la cuota Hilton. Producimos la misma cantidad de leche que hace diez años. Hubo una devaluación y por eso hay conflictos docentes y policiales. Aumenta el combustible 4 ó 5 por ciento, se deprecian los salarios y suben los impuestos. Y con estas medidas siempre pierden los trabajadores».
De Ángeli aseguró además que, si bien Capitanich indicó que en el Programa de Precios Cuidados se incluyen los productos lácteos, «todavía no hay un Plan Integral sobre cómo proteger al productor que hace años no aumenta el precio de la materia prima y cómo defender al consumidor que paga todos los días un poco más».
Finalmente, De Ángeli mostró su preocupación por la «incertidumbre vivida por los productores de trigo porque no pueden sufrir lo mismo que el año pasado. Nos plantearon que, desde el Gobierno están analizando un conjunto de medidas para incrementar la superficie implantada, pero estamos a 60 días de la siembra y el hombre de campo todavía no tiene una respuesta concreta», criticó.»No quiero que los argentinos paguemos el pan a $20 o más como en el 2013″, pidió.