Capacitaron a Jefes de las áreas municipales

p4 22-11La charla se abocó en la elaboración de proyectos sociales para cada una de las áreas que se dependen de la Municipalidad. El Instituto de Capacitación y Estudio de la Administración Municipal (Iceam) organizó una nueva charla de capacitación, en el auditorio municipal Arturo

Illía, para los más de 50 jefes de las áreas municipales, enfocado en la realización de proyectos. Néstor Bassini, jefe del Iceam, comentó que la jornada fue una continuación de una actividad realizada el año pasado, en conjunto con la Río Uruguay Seguros, y en donde se trató la temática del trabajo en equipo.

En esta oportunidad la charla se abocó en la elaboración de proyectos sociales para cada una de las áreas que se dependen de la Municipalidad. Al respecto, Bassini explicó: «El Municipio es una empresa de servicios y la idea fue cómo proyectar y mejorar dichos servicios. En cada área municipal, desde la Plata Potabilizadora hasta el Cementerio, se realizan servicios y que se hacen de una misma manera desde hace muchos años». «La idea es que comience a mejorar ese sistema y no a partir de un iluminado que vengan políticamente de arriba sino de la misma gente que se encuentra haciendo esos trabajos, que sean ellos los que puedan presentar proyectos superadores de la realidad», agregó en ese sentido.

Secundario para municipales
Por otra parte, Bassini adelantó que este viernes a las 9 de la mañana en la oficina de la intendencia se firmará el convenio entre el Municipio, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y la Dirección Departamental de Escuelas para el inicio en
de 2014 de un secundario para trabajadores municipales. Dicho secundario funcionará dentro de la sede de la Aoem, en donde ya hay destinados dos espacios para que funcionen aulas de 50 personas cada una. La modalidad será semipresencial, con cursadas que se realizarán 3 días a la semana de 18 a 22 hs. Bassini resaltó que este secundario le permitirá concretar en 2 años a aquellos trabajadores del Municipio que no han podido completar su formación en la escuela media.