Dio comienzo este miércoles en el Salón Oficial Inspector Aguet, de la Jefatura de Policía de Concepción del Uruguay, el 1º Curso de Formación de Delegados de Toxicología, que brinda la capacitación a los futuros delegados de la Costa del Uruguay en esa materia.
El acto de apertura contó con la presencia del subjefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general José Alejandro Lauman; quien fue acompañado por el Sub Director de Institutos Policiales, comisario mayor Sergio Adrián Rebolloso, el jefe de la Departamental Uruguay, comisario mayor Sergio Olivera y autoridades de la Justicia Federal, como ser el juez Federal, doctor Pablo Seró, el doctor José Barrazza, titular de la Secretaría N° 1 y la fiscal Federal subrogante, doctora Mariela Montefinale.
Las jornadas permitirán la capacitación de más de 30 funcionarios, y tendrá una duración de dos meses, con el propósito de capacitar a Oficiales de la Policía provincial para desempeñarse como Delegados en Áreas de Toxicología que existen en las distintas Jefaturas Departamentales.
Esta capacitación se desarrolla en dos áreas geográficas, divididas en la Costa del Paraná y Costa del Uruguay, por lo que las clases se dictarán en la Jefatura Departamental Uruguay y para la Costa del Paraná, se dictarán en la Dirección Institutos Policiales.
La apertura de la capacitación estuvo a cargo del subjefe de la Policía de Provincia, quien se vio muy satisfecho con esta nueva actividad y destacó la importancia de capacitar permanentemente al personal para un mejor servicio a la comunidad y así dar respuestas ante el flagelo que representa la droga para la sociedad.
Lauman destacó como se viene trabajando en materia de prevención, resaltando los resultados obtenidos en los distintos procedimientos efectuados en el territorio entrerriano, señalando que este año hubo mayos cantidad de cocaína incautada que en igual período que en 2015.