Jóvenes entrerrianos ingresaron este año al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, mejorando así sus posibilidades de inserción laboral. Mediante la iniciativa de formación, capacitación y empleo los jóvenes estudian, se entrenan, hacen prácticas en empresas privadas y pueden aspirar a un trabajo digno. Tras haber
pasado por el Programa Jóvenes, 3.600 entrerrianos se encuentran haciendo prácticas y entrenamientos de inserción laboral en distintas empresas privadas. El Programa está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.
Se trata de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas de calificación en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. «Durante este año más de 9.000 jóvenes entrerrianos han pasado por el Programa Jóvenes, eligiendo el camino del esfuerzo, de la perseverancia y de la capacitación para superarse día a día, y hoy tienen más posibilidades de insertarse laboralmente. Hoy nuestros jóvenes entienden que el único camino posible hacia la inserción laboral es el de la formación, el estudio y la capacitación», valoró el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone.