La Secretaría de Salud de la Municipalidad brindó una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar en el jardín maternal municipal “Tortuguitas”, del cual participaron unas 50 docentes y auxiliares de los diferentes jardines e instituciones educativas municipales.
La jornada incluyó el uso de un desfibrilador externo automático y se enmarcó en los ciclos de capacitación llevados a cabo por la Secretaría de Salud municipal. “Se trata del RCP básico con asistencia DEA, es decir que se incluye la enseñanza a familiarizarse con el uso del desfibrilador externo automático muchos de estos equipos de desfibriladores ya se encuentran ubicados en bancos, aeropuertos y lugares de gran tránsito de gente. Sólo con dos botones puede manejarse y esto aumenta considerablemente las chances de salvar una vida”, explicó el director de Salud Comunitaria, Gabriel Barrientos.
El Dr Barrientos que dirige los centros de salud municipales, destacó que “en Argentina ocurre una muerte súbita cada 20 minutos, por lo que es importante que la gente sepa que con sus manos puede salvar una vida. A estos cursos le hemos incorporado un grado avanzado de complejidad y son muy bien recibidos por la comunidad”.
Nota completa edición papel