Dentro del trabajo de promoción y consolidación del producto pesca que realiza la Dirección de Turismo, se realizó en dos jornadas un curso de guía de pesca, a cargo de Mario D’Andrea, director de turismo Alternativo del Ministerio de Turismo provincial.
El objetivo fue instruir a nuevos prestadores de servicio en este rubro, a los efectos de poder consolidar la pesca deportiva como alternativa para el turista. El intendente Carlos Schepens recibió a D’Andrea y los prestadores de servicios, acompañado por el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes, Jorge Gay; y el director de Turismo, Fernán Galotto.
El crecimiento y la mayor exigencia de esta opción turística, «obligan a que el prestador de servicio deba ir adecuándose a la demanda que hoy existe», explicó D’Andrea. Fundamentalmente dado que, a diferencia de la pesca en el pasado, «hoy se manejan diferentes técnicas, hay equipamientos y muchas modalidades. Eso hace que debamos estar guiados por profesionales, por eso diseñamos la capacitación para crecer y posicionarnos a nivel nacional e internacional».
La ciudad y la región
Una de las especies más buscadas por los pescadores es el Dorado y «la cantidad de ejemplares y de pesca de esta especie que hay es llamativa», lo que amerita que la ciudad esté posicionada en el mapa turístico de pesca deportiva. Sobre esta capacitación, «se fue formando un grupo de gente muy unida y esa es la ventaja de Concepción del Uruguay, un grupo de gente de los sectores privado y público que quiere llegar a este mercado».
Feria Internacional
A través de la Municipalidad, Concepción del Uruguay participará por primera vez en la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors 2014, a realizarse este mes en Buenos Aires.