La sensibilización sobre el uso eficiente de la energía y la importancia de la utilización de fuentes renovables son los principales lineamientos del Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía.
Capacitación a docentes, concursos dirigidos a alumnos de establecimientos educativos de distintos niveles y difusión de publicaciones son las principales estrategias que implementa el Programa de Uso Responsable de la Energía para incentivar en la población entrerriana el uso eficiente.
Así se manifestó durante la presentación de la propuesta 2014 que se efectuó en un encuentro que presidió el ministro de Educación, Jose Lauritto, junto al secretario de Energía, Raúl Arroyo y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori. En la oportunidad Lauritto agradeció la continuidad en el tiempo de este proyecto: «Hoy es muy importante estar hablando de energías renovables y alternativas. Desde el gobierno provincial agradecemos que hayan puesto la mirada en la educación para formar y sensibilizar sobre estos temas» y enseguida señaló que «este programa junto con el de cooperativismo, que llevamos adelante con otras instituciones, nos ofrecen otra forma de vincularnos con nuestros alumnos y docentes».